
Queda abierto el plazo de solicitud de las ayudas para digitalización de pymes de la Comunidad Valenciana desde hoy, 12 de enero, hasta el 3 de marzo de 2022.
Objetivo de la ayuda
El objetivo de esta ayuda es incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.
Los proyectos que se podrán subvencionar deberán apoyar la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a digitalizar la actividad de la empresa. Además, se deberá relacionar con alguna de las siguientes actuaciones: la gestión del ciclo de vida de productos y servicios, adaptación a la industria 4.0, sistemas de planificación de recursos empresariales, comercio electrónico, sistemas avanzados de seguridad, inteligencia artificial, análisis de datos, etc.
¿Quién puede solicitar esta ayuda?
Como hemos dicho antes, esta ayuda va dirigida a pymes con sede o que tenga su producción en la Comunidad Valenciana. De igual manera, deberán realizar actividades de algunos de los siguientes epígrafes:
- Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
- Sección H-Divisiones 49 a 53.
- Sección J-Divisiones 58 a 63.
- Sección M-Divisiones 69 a 74.
Además, sólo se podrá presentar un proyecto y deberá ser de más de 15.000€, iniciarse entre principios de este año y no haberlo terminado antes de que se presente la solicitud, asimismo, tener impacto tangible en la Comunidad valenciana.
Características de la ayuda
Se trata de una subvención a fondo perdido que se otorga por concurrencia competitiva, y se calcula como porcentaje de los costes del proyecto que pueden subvencionarse. Para las pequeñas empresas sería hasta el 40% y para las medianas sería hasta el 30%. De ningún modo, podrá superar el importe de 100.000€.
Se subvencionarán desde costes inmateriales a costes materiales y, costes externos como los de consultoría. Hablamos de licencias de software, desarrollo de apps, adquisición de bienes de equipo, inversión en hardware, pero nunca ordenadores, impresoras, tablets, etc.
No olvides que contactando con Innóvate 4.0 podemos ayudarte a gestionar la solicitud y presentar las justificaciones correspondientes.
Fuente: GVA