Bonificaciones y deducciones fiscales
para empresas
Aprovecha los diferentes incentivos fiscales a la I+D+i sacando el máximo partido a tu actividad innovadora.
Deducciones Fiscales por I+D+i
En Innóvate 4.0 gestionamos la deducción fiscal por I+D e Innovación tecnológica de nuestros clientes.

Estas deducciones fiscales tienen como objetivo recompensar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras.
Deducciones fiscales por inversiones medioambientales
La deducción fiscal por inversiones medioambientales pertenece a uno de los tres grupos de incentivos fiscales (exenciones, bonificaciones y deducciones) que la Administración utiliza con el fin de impulsar un mayor grado de compromiso ambiental de las empresas.
El medioambiente es un valor al alza, por lo que el impacto ambiental de una inversión empieza a cobrar mayor relevancia. La reducción de emisiones, minimización del consumo de aguas, así como la reducción o mejor gestión de residuos, siempre que supongan una mejora respecto a las exigencias establecidas, cuentan con un potente incentivo ya que una parte del importe de adquisición puede ser recuperado actualmente mediante una deducción fiscal.

Patent Box

Es un incentivo fiscal que premia la innovación y fomenta la creación y explotación de patentes y nuevos diseños. Este incentivo fiscal promueve la innovación, y es un impulso importante para los nuevos proyectos de emprendedores, ayudando a fomentar la internacionalización de las empresas.
Este incentivo consiste en una reducción del IS sobre las rentas procedentes de determinados intangibles desarrollados por la empresa como son las patentes, los dibujos, los planos, diseños, etc. Puede tratarse de cualquier innovación que repercuta en un beneficio económico.
Bonificaciones por personal investigador
Las bonificaciones al personal investigador en la Seguridad Social son un incentivo que se aplica al técnico dedicado en exclusiva a actividades de I+D y/o innovación tecnológica. Con este tipo de incentivo se busca motivar e impulsar la innovación en las empresas.
Esta bonificación se puede aplicar a los trabajadores incluidos en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y que se dediquen a la I+D+i con carácter exclusivo y por la totalidad de su tiempo. Los contratos podrán ser de carácter indefinido, en prácticas o por obra o servicio determinado (en este caso deberán tener una duración mínima de tres meses).

¿En qué podemos ayudarte?