Gestión de Ayudas Públicas y Subvenciones
Acceder a las ayudas públicas tiene innumerables ventajas para las empresas beneficiarias que van más allá de la propia financiación del proyecto, ya que esta facilita un mayor alcance del proyecto o una reducción de los tiempos de ejecución.
La financiación pública facilita la colaboración con otras entidades, que pueden dar un mayor impulso al proyecto y con las que establecer relaciones duraderas, consiguiendo una mayor visibilidad en el mercado y posicionando a la empresa como referente de su sector o ámbito tecnológico.
En Innóvate 4.0 somos especialistas en convocatorias nacionales y regionales de proyectos de I+D+i y de inversión, así como de eficiencia energética e internacionalización. Con el objetivo de ayudar a transformar tu empresa y crecer desarrollamos propuestas y gestionamos el proceso completo de solicitud de las ayudas y, en su caso, buscamos colaboradores.
Ayudas públicas para proyectos de I+D+i y proyectos de inversión en el ámbito regional y nacional
Ayudas en forma de subvención y préstamos en condiciones ventajosas y compatibles con deducciones fiscales
Financiación de proyectos individuales o en consorcio
Metodología

01.
Identificación de proyectos
Identificamos y analizamos minuciosamente los proyectos del cliente que pueden ser susceptibles de recibir ayudas públicas, según las distintas convocatorias.
02.
Plan de financiación
Ayudamos a diseñar un plan de financiación donde, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes y a las particularidades de cada programa de ayudas, plasmamos las mejores oportunidades de financiación pública con los que la empresa puede contar y que permitirán preparar y gestionar propuestas ganadoras, con elevadas ratios de éxito y logrando el objetivo de optimizar los resultados de nuestros clientes.
03.
Elaboración de la propuesta
Gestión de todo el proceso de solicitud, elaborando la documentación necesaria hasta el cierre definitivo del expediente, comprendiendo tanto los apartados técnicos y estratégicos como económico-administrativos, así como cualquier otra documentación que deba ser aportada (declaraciones, acuerdos, etc.).
Asumimos la mayor parte de las tareas de gestión minimizando, para el cliente, la dedicación de recursos internos.
04.
Seguimiento y justificación
Una vez se comienza a ejecutar el proyecto, se deben identificar los posibles riesgos, desviaciones, así como posibles replanificaciones, pudiendo existir determinados requerimientos emitidos por el organismo convocante que se deben atender en tiempo y forma. Una vez alcanzados determinados hitos o finalizado el proyecto, nos encargamos de elaborar la correspondiente justificación.
05.
Cierre de proyectos
Una vez ha sido aprobado te acompañamos en la comunicación y puesta en valor de los resultados.
¿En qué podemos ayudarte?